Tras pensarlo detenidamente, he creado una estructura para las diferentes áreas que queremos tocar aquí.

Como sabéis, este blog está dirigido a todas aquellas personas que creen en el empoderamiento y la libertad de las personas, y con él trato de pensar formas de desarrollar ambos y de enriquecer la vida de la gente de formas que hasta ahora no han sido muy apoyadas por el Mercado y la Sociedad.

Así, aquí escribimos artículos para personas que quieren librarse de la tiranía del dinero, bien siguiendo preceptos minimalistas, desarrollando una independencia de los mecanismos consumistas predominantes, o creando para ellos y para sus seres queridos una libertad financiera que les permita vivir sin depender de acudir a los mercados a malvender su trabajo o sus bienes.

También nos dirigimos a gente que ha adoptado el modo de vida survivalista, una tendencia en Estados Unidos que en España no tiene muchos adeptos, pero que para nosotros merecen el máximo respeto, y para quienes adoptan un pensamiento de abundancia que nos llevará a la economía Post-Escasez (o Agálmica) o a aquellos que estamos alumbrando el estilo artístico del complexismo, que trata de dotar del máximo significado a los actos, los bienes y los servicios.

Por último, y transversalmente a todos ellos, prosumistas, makers, filántropos, gente de movimientos sociales y ecologistas, cuya propia lucha converge y refuerza a los demás grupos.

Como veis, somos un grupo amplio con intereses variados pero cuyos objetivos finales se ayudan y convergen.

Crear más riqueza natural favorece a los survivalistas, colaborar fortalece lazos, y ayuda a quienes buscan una mayor independencia de los mercados y a grupos como los movimientos makers y los minimalistas.

Lograr la abundancia de bienes y servicios y al mismo tiempo reducir necesidades impuestas sirve para hacer más rica a la Sociedad, y así con cada sinergia y con cada punto de conexión.

Al final, las grandes categorías que hemos elegido para el blog son:

  • Independencia
  • Libertad Financiera
  • Supervivencia
  • Abundancia
  • Filantropía

Con cada movimiento social, artístico o tendencia cultural y económica que englobamos dentro de una de ellas.

Por supuesto, habrá tendencias que sean propias de varias categorías, cuando sea así, trataremos de indicarlo con la sección de categorías o etiquetas.

Espero que os guste esta estructura, y que os ayude a conseguir encontrar contenido de vuestro gusta cuando la web crezca. Sin embargo, no perdáis la oportunidad de leer secciones diferentes a las que os gustan, creo que descubriréis muchas cosas útiles.

 

mark-516279_960_720ert3t35t5.jpg

Anuncios