Hay que crear un nuevo poder, y de eso va este blog.

Los poderes públicos y las empresas han abandonado a la gente a su suerte, corruptos en muchos casos, y dominados por los intereses personales de una mal llamada élite…han olvidado lo que significa el bien común.

Ahora sólo existe el bien privado. El de ellos. El de los malos, como los llamo yo intentando ser lo más maniqueista posible. La realidad, por supuesto, no es tan simple. Buenos y malos absolutos no hay en ningún sitio, pero ayuda a aclarar las cosas y a actuar.

Por eso existe esta página.

Para intentar ayudar a los buenos.

A la gente corriente, aunque entre ellos también existen malos, claro. Pero creo que si empoderamos a la gente, sean quienes sean, y les situamos por encima de gobiernos y empresas, habremos logrado liberarles, y el mundo mejorará.

Por eso he llamado a este blog La Caja de Pandora, porque, como en la antigua mitología, el viejo mundo debe cambiar, debemos abrir la caja de los truenos.

Mi idea es ayudar a la gente, darles herramientas y conocimiento para que sean más felices en sus vidas, más productivos en sus trabajos, más creativos en sus actividades de ocio, más ricos en sus finanzas, más sabios, si cabe.

Aunque tengo otros blogs que tocan temas similares, creo que el camino para conseguir este objetivo de empoderar a la gente pasa por una serie de conceptos.

  • Prosumismo
  • Abundancia (post escasez)
  • Colaboración
  • Autosuficiencia
  • Minimalismo
  • Supervivencia (survivalismo)
  • Independencia Financiera, Economía circular
  • Complexismo

Estos conceptos serán los que tratemos en este blog y en el resto de material de apoyo que vamos a lanzar.

Aquí aprenderemos a crear, aprenderemos a ahorrar, a consumir más inteligentemente, a defender lo nuestro, lo de todos, a colaborar, a crear abundancia para los nuestros.

Por supuesto, nada de esto será posible sin vuestra colaboración y vuestra dedicación. Aquí no hacemos magia. Tendréis que currároslo al igual que nosotros.

Espero que al final de esta andadura muchos de vosotros hayáis podido crecer como personas y como creativos, y que las garras de quienes creen estar por encima de nosotros, hayan liberado su presa.

Bienvenidos a La Caja de Pandora.

 

theboxofsorrows_02-fjgbrithirtijr35tdtyv5u65y

Anuncios